Fui al stand de Nintendo donde una chica muy maja y con grandes dotes (me refiero a su sonrisa
y alegría) nos dejó probar pasar, y tuve mi primer contacto
con ella, francamente el mando se adapta muy bien a las manos o sea es bastante
ergonómico, el mando es mucho más pequeño de lo que yo creía, la cruceta, a
diferencia de 3DS, está mucho más bien puesta para nuestra comodidad, y los pads
arriba del todo también están bastante bien puestos y son de fácil acceso, a
pesar de que parece lo contrario. La consola efectivamente es bastante más
larga que Wii, por lo que vi casi el doble. Y probé mi primer juego:
Nintendo Land
Probé solo el minijuego de Zelda, ya que solo había este y los de Mario y el de los ninjas.La demo empieza con que son 5 Miis (4 con espada (Wii remote +) y 1 con arco (Wii U Gamepad)) vestidos de Link y que tienen que ir pasándose la fase. Gráficamente el juego es de lo mas colorido con texturas más o menos detalladas y con una iluminación bastante realista (cuesta de creer pero la iluminación la han trabajado mucho), los enemigos son la mayoría sacados de Skyward Sword y hechos como si fueran de peluche, o eso me ha dado la impresión a mi. Van 4 Links con espada y con el sensor de movimiento del Wii remote + atacan y se defienden con B o A no me acuerdo (aclarar que si estás con el Wii remote + el juego es onrails, o sea que el personaje camina solo) y hay un quinto jugador que está con el Gamepad y que a diferencia de los otros, puede moverse con los pads y va disparando flechas y recarga poniendo el Gamepad hacia abajo.
En PS3 y 360 debido a su limitada RAM, es comprensible que
en la gran mayoría de juegos no haya antialiasing pero…Wii U tiene 4 veces más
RAM que 360 y 8 veces más RAM que PS3, así que veo incomprensible que este
juego no tenga antialiasing ya que en la
pantalla de TV se ven bastantes dientes de sierra.
Rayman Legends
Espectacular, increíble, Rayman Origins elevado a la milésima potencia…ahí lo
dejo…y el único juego que en la pantalla de TV se ve mejor que en el Gamepad.
New Super Mario
Bros U
El primer Mario
en HD y cuarto juego de la franquicia NSMB. Bueno yo controlé a Luigi en una
fase en el aire libre con hierba verde y chorradas diversas, (creo que la fase era del
primer mundo) mientras una persona ponía plataformas con el mando táctil, no
pude probar el Mario ardilla, pero si el rosa que se inflaba y planeaba mientras
volaba como un globo de aire (tipo Yoshi globo de Galaxy 2, con la diferencia
que cuando agitabas el mando el Yoshi sube altura y se desinfla más).
Gráficamente
magnifico y colorido, además de que el HD es la mejor mejora a lo que gráficamente
se refiere, gracias a la mayor definición se ve de fábula.
Tekken Tag
Tournament 2
Idéntico a las
versiones de PS3 y 360, recomiendo usar la cruceta, y en la pantalla táctil es
mucho más parecido a las combinaciones de DoA Dimensions de 3DS que a Tekken 3D
Prime Edition de 3DS. Jugué solo 3 rounds, ya que tenia que bailar en el
flashmob de Gangam style con mi hermana así que no sé que más decir aparte de
eso, y que tiene un gran repertorio de personajes y en los menús se ve lo mismo
en el Gampad que en la TV.
Pikmin 3
Texturas pobres,
hojas echas por PS2, Olimar o el nuevo protagonista (no se si seguirá siendo Olimar o será otro) hechos como el culo,
bueno, parece un port de Wii con un filtro HD mal echo, muy mal echo, lo único que
tiene buena pinta gráficamente son las medusas flotantes y los enemigos que si
parecen de consola HD. Eso es porque es una demo en una fase muy temprana de
desarrollo, seguramente. Y el gameplay es igual a los New play control de Wii,
algo que me ha gustado. He probado los Rocks Pikmin, son más duros que los Pikmin
y su capacidad destructora es mucho mayor y funcionan mejor contra
cristal/hielo. Bueno es la demo del E3.
Y después intente
entrar en la sala de juegos +18, pero la chica no me dejaba entrar por ser
menor de edad, así que me fui a cantar y bailar con mi hermana al escenario que
había en el salón (opening 5 de One Piece en japonés) y volví, esta vez con la
organizadora de la distribución de los stands (una conocida), y pasé detrás de
ella y probé los juegos +18 de Wii U, bueno empecemos:
Batman AC Armored Edition
Batman AC Armored Edition
Bajadas de frames
dignas de PS3, gráficamente peor que la versión de PS3, pero con la ventaja que
las armas están en el Gamepad, y no hace falta el tedioso menú en las otras
versiones, esto es un ejemplo de port rápido, y mal hecho, espero que en la versión
final no sea mucho mejor…Creo que es la peor versión de Batman AC, espero que en la
versión final se solucione…
Assasin’s Creed 3
Gráficamente el
más realista de Wii U, para mi está perfectamente adaptado sin bajadas de fps (yo
no he notado ninguna), el Gamepad hace más cómodo el juego y las ciudad que había
era bastante dinámica con NPC por todas partes haciendo vida normal…En la demo
era de una ciudad y básicamente es la misma demo del E3 la verdad.
ZombiU
Texturas pobres
pero una gran iluminación realista, antes de nada aclarar que no es un Survival
Horror como los RE (los primeros), si no un juego más hacia la acción, y solo me
dió un susto que fue cuando una zombi me atacó mientras miraba el inventario. Los escenarios eran detallados, pero algo vacíos, espero que no haya un caso Red
Steel de Wii, otra ve,z y sea un titulo de calidad…pero por lo que e visto creo
que sí…
Bueno, falté por
probar Darksiders 2, la demo de DK y Mario de Nintendo Land, y Ninja Gaiden 3. Pasé hora y media en el stand, probé bastante poco de las demos para poder
probar el máximo de juegos posible, aín así me faltaron juegos….pero bueno la
consola está bien, me ha encantado Rayman Legends y Assasin’s Creed 3, al igual
que NSMBU, que seguía siendo lo mismo que el de Wii pero mucho mas nítido, y
bueno, espero que la próxima vez que vean algo de Wii U seáis vosotros, ya que el dia 17 de noviembre esta vez en Madrid se podrá probar.
Bueno gracias por
leer.
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