El funcionamiento básico está explicado en una nueva patente, así como su uso principal. En cuanto la persona con la portátil activa entrase en la casa o estuviera al alcance de la sobremesa, se conectaría automáticamente y mostraría un mensaje de saludo en la televisión con algo de información personal, por ejemplo, cuántos pasos se han hecho desde la última salida, computados por el podómetro.
Es fácil imaginar otras posibilidades como intercambiar personas cruzadas por StreetPass, y añadirlas a la plaza Mii de Wii o Miiverse de Wii U, y otras interacciones.
Cómo funciona la conexión automática entre 3DS y Wii
El mecanismo descrito en la patente es muy sencillo. Manteniendo siempre el WiFi activo en los dos sistemas, la sobremesa sabría cuando la portátil sale de la casa si deja de recibir su señal durante un tiempo determinado.
Posteriormente seguirá haciendo comprobaciones mediante envíos de señal para ver si ha vuelto a entrar en su rango de conectividad y en el momento que la tenga al alcalce, determinará que la persona ha vuelto con su Nintendo 3DS.
Nintendo estudia a la vez cómo evitar ciertas trampas, como el trucaje del podómetro moviendo la consola rápido con la mano, si la sobremesa determina que en tan poco tiempo fuera no se pueden hacer tantos pasos.
Por el momento no es más que una idea registrada y además está referida a consolas presentes, pero dado el afán de conectividad entre Nintendo 3DS y Wii U es probable su uso. Además, Nintendo World Report recuerda que Nintendo usa siempre consolas en el mercado para las patentes que luego aplica a plataformas futuras.
Fuente: Revogamers
No hay comentarios:
Publicar un comentario