Con Wii, vimos como Nintendo daba un paso de gigante hacia el lado más casual del sector del videojuego, abandonaba no al 100% eso sí, al jugador tradicional, al del toda la vida, al que los juegos de baile y esas cosas no le llamaba la atención. Atrás quedaban los títulazos hardcoretas de Game Cube, Nintendo 64 y Super Nes, el éxito ha sido rotundo desde luego y han devuelto a Nintendo a mandar en las ventas de esta generación, pero ¿ a qué precio?, se dice que para volver a lo más alto hay que empezar desde lo más bajo y funciona.
Con Wii U volvemos a los antiguos pasos de Nintendo, pero no se dejará de lado al jugador casual, de hecho ampliará el elemento social de juegos que hizo que la anterior plataforma de sobremesa de Nintendo se hiciese tan famosa entre el público casual. David Yarton, ex-empleado de Nintendo UK dice la nueva plataforma buscará un componente social mayor gracia al nuevo Wii U Game Pad:
"Con Wii U todavía estamos buscando el aspecto social del juego. Los juegos de Wii consiguieron acercar a toda la familia, incluso a gente que no tenía por costumbre jugar y han acabado haciéndolo, Wii U tiene que llevar ese aspecto más lejos todavía."
Nintendo pretende dar otro salto, pero esta vez hacia el lado contrario, de vuelta al jugador tradicional, pero sin abandonar al que le ha hecho triunfar con Wii, un fifty-fifty por decirlo de alguna manera, habrá de todo y para todos, sin olvidar el componente social, que irá un paso más allá con Wii U.
Fuente: Blogocio
No hay comentarios:
Publicar un comentario