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jueves, 28 de junio de 2012

Miyamoto asegura que Wii Fit fue la inspiración para Miiverse


Wii U

Sin duda uno de los elementos que más ríos de tinta ha provocado de Wii U desde el pasado E3 ha sido Miiverse, un menú de consola y red social, que mete de lleno a Nintendo en el mundo de las grandes estructuras de comunicación on-line entre jugadores. Pero según cuenta Shigeru Miyamoto, padre de Mario y Zelda, la inspiración vino de algo mucho más sencillo, la pantalla de inicio de su juego Wii Fit:

Uno de los primeros conceptos de Miiverse salió de la pantalla de inicio de Wii Fit, donde se ve no sólo tu Mii, también los Miis de tu familia. Con Wii U, un sistema que tratamos de hacerlo para que sea el centro de la sala de estar, y nuestro objetivo final es que esta sea la pantalla de casa más consultada, la propia pantalla del GamePad, o mejor aún la televisión. Ese es nuestro objetivo. - Shigeru Miyamoto

El creativo cuenta como Miiverse tiene el objetivo de ser algo totalmente diferente a las redes sociales clásicas. Muchos más sencillo sin duda, pero a la vez, mucho más personal e intimo, será otro tipo de comunicación entre usuarios:

La idea es conectar a las personas con los datos en un ambiente que sea cómodo y divertido. Se trata de una experiencia diferente de cercanía y de comunidad de lo que se percibe de, por ejemplo, los medios sociales. Trabajamos para que se sienta un poco más cercano, un poco más íntimo en términos de cómo interactuar con el mundo. - Shigeru Miyamoto


Fuente: Blogocio

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