¿Sería posible que los códigos de los juegos para registrar productos en el Club Nintendo estuvieran fuera de las cajas de los juegos? Aunque en una primera impresión parece una técnica suicida por el número de estafas que podrían producirse, en Nintendo creen poder hacerlo.
Una vieja pero recién aceptada patente muestra el mecanismo que seguiría la compañía para poner los datos en el exterior de las cajas. El objetivo es que absolutamente nadie se quede sin registrar sus juegos en el Club Nintendo, lo que significa una mayor base de datos de usuarios en su sistema. Y además se convertiría en un mecanismo contra la devolución de productos.
Doble sistema de seguridad
El primer pensamiento es obvio: ¿no habría gente robando códigos? Para ese problema Nintendo propone una gran solución: el registro electrónico de la compra. Y se apoya en dos medidas, una directa y otra evasoria.
Los vendedores serán participes del proceso. Cuando alguien adquiera un título y el vendedor escanee su código de barras también deberá leer su código de puntos, para enviar la información a Nintendo y hacerse saber que ese código corresponde a un juego comprado oficialmente. Con este código validado y atado a un número de serie, la compañía puede hacerle seguimiento e incluso actuar en caso de devolución del producto. Si alguien compra un juego, utiliza su código y después lo devuelve los puntos serán retirados de su cuenta. Y si los hubiera gastado tendría que devolver el producto adquirido.
Además, junto al sistema de registro electrónico Nintendo habla de un mecanismo sancionador contra aquellos usuarios a los que se les identifiquen productos duplicados. Cuando alguien empieza a coincidir con varias personas en sus códigos podría ser expulsado de la plataforma.
Una patente vieja pero de actualidad
Este procedimiento fue presentado por Nintendo ante la oficina de patentes de los Estados Unidos a finales de 2010 aunque hasta este 17 de mayo no ha sido publicado por como aprobado. Está desarrollado en torno a Wii, aunque hace referencia a épocas anteriores, incluso de Super Nintendo.
Queda por comprobar cómo se adapta a Wii U ahora que Nintendo va a poner en marcha un sistema de distribución digital mucho más avanzado, también en Nintendo 3DS.
Fuente: Revogamers
No hay comentarios:
Publicar un comentario