La first-party de Nintendo, Monolith Soft, conocida por trabajos como Xenosaga, Baten Kaitos o Xenoblade Chronicles, es la empresa encargada de desarrollar el crossover RPG de 3DS conocido como Project X Zone, que aúna personajes de las empresas japonesas Capcom, Sega y Namco Bandai.
Este importante y curioso dato, que sin duda será primordial para el buen comprador, lo ha revelado Famitsu en su último número, al mismo tiempo que ofrece nuevos detalles sobre el título. Los productores Kouji Ishitani y Souichiro Morizumi de Monolith Soft y Kensuke Tsukanaka de Namco Bandai, concedieron recientemente una entrevista a los chicos de Famitsu para hablar del proyecto, y en concreto de su gameplay.
Entre otros detalles, se recuerda que Project X Zone utiliza el sistema de batallas "Cross Active", cuando atacas a una unidad enemiga en el mapa cuadriculado entrarás en una escena de batalla, pudiendo utilizar el circle pad y un botón para realizar combos. El sistema de batallas también permite realizar golpes críticos, que suceden cuando se lanza a un enemigo al aire, y se le vuelve a golpear justo antes de que toque el suelo.
Souichiro Morizumi de Monolith Soft quiso también destacar en la entrevista que cada personaje tiene inicialmente acceso a dos o tres habilidades, pero al subir de nivel, el personaje ganará habilidades adicionales, hasta un total de cinco diferentes. El juego induce al usuario a utilizar el mayor número y veces posibles las habilidades, recibiendo una bonificación por ello, aclarando que es mejor cambiar de habilidades y no utilizar siempre la misma.
En las pantallas podremos ver un medidor de "XP" o "Cross Point", que se acumularán cada vez que ataquemos a un enemigo, y más si realizamos un golpe crítico. Este medido ha de ser tomado en cuenta a la hora de realizar habilidades especiales o al hacer movimientos defensivos en el mapa. Será importante evaluar cuándo usar las habilidades especiales, ya que algunas agotan los puntos por completo.
Fuente: Blogocio
No hay comentarios:
Publicar un comentario