Wii U tendría un precio de 300 dólares en Estados Unidos, según fuentes de producción cercanas a la propia Nintendo.
La información ha sido recogida por el blog canadiense Forget the Box, donde se asegura que la máquina tiene un coste de producción cercano a los 180 dólares, mientras que su controlador rondaría los cincuenta: "Reducir el coste producción al máximo es la principal preocupación de Nintendo en lo que concierne a Wii U. La inversión en hardware ha sido mínima con tal de devolver la confianza a los inversores. Nintendo quiere que vean en Wii U una propuesta carente de riesgos."
Continúa la fuente en cuestión: "Nintendo eligió unas GPU y CPU que garantizasen un rendimiento equiparable al de las consolas actuales, maximizando así los beneficios. Estos se potenciarán también con una plataforma repleta de contenido descargable previo pago: aplicaciones, juegos, DLC y vídeos."
La información casa con las declaraciones de varios desarrolladores estos últimos días, quienes aseguraban que Wii U presenta una potencia similar (cuando no inferior) a la de Xbox 360 y PlayStation 3: "A nivel gráfico es una máquina inferior. Algunos efectos se representan con mayor lucidez, pero simplemente porque corren bajo una arquitectura más moderna."
Nintendo, por su parte, se ha limitado a recordar que su prioridad son los juegos más que las especificaciones técnicas: "No nos centramos en aspectos tecnológicos. Comprendemos a quienes se empeñan en escudriñar el poder de procesamiento y comparar especificaciones, pero la experiencia de juego siempre nos será más importante que los números en sí."
Según los últimos rumores, Wii U podría salir a la venta el próximo 18 y 19 de noviembre en Estados Unidos y Japón respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario